A CHAMBEAR HOY

Seguimiento para el Retiro correcto de las AFP

Por el estado de emergencia que está pasando el país una de las medidas tomadas por los congresistas fue el de permitir el retiro voluntario del 25% de sus aportaciones hechas a la AFP. Aquí te enseñaremos y aclaremos todas las dudas que puedes tener sobre este procedimiento.

primero deberás de consultar si eres Beneficiario de esta medida tomada, puedes hacerlo en su página oficial brindada por las AFP.

Cuando Realizaré el Trámite

para el retiro del 25% por ciento de las AFP están establecido por fechas de acuerdo al último dígito del DNI, si intentas enviar esta solicitud en un día que no te corresponde está te dará como error. Para saber cuándo te toca realizar el trámite mira la siguiente imagen

Como enviar solicitud para retiro de 25% de las AFP

Si ya verificaste que sale como beneficiario del retiro del 25% puedes realizar tu solicitud en el enlace, cuando ingreses a la plataforma deberá ingresar tu numero de DNI, la fecha de emisión y el numero de identificación.

Entidades Financieras Permitidas

Hasta el momento se han podido ampliar el numero de bancos en el que podrías seleccionar para el retiro del 25% de tus AFP, te mencionaremos algunos de ellos.

Estos son los bancos y algunos de ellos te dan la posibilidad de crearte una cuenta virtual.